Términos

CONTRATO DE AFILIACIÓN

Bienvenidos a Merkao, S.A., nos complace saludarle en nuestra casa. Deseamos que disfrute su estancia con nosotros. Accediendo a nuestro sitio y usar nuestros servicios para vender sus artículos artesanales o para comprar de uno de nuestros vendedores, debe aceptar las reglas, términos y condiciones indicados en este Contrato de afiliación y nuestras otras políticas, sin cambio ni excepción, ya que aplica a todo el que utilice nuestro sitio Web y o servicios. Estas reglas, términos y condiciones son legalmente vinculantes entre usted y Merkao, S.A. (en adelante denominado Merkao), y constituyen un contrato entre usted y Merkao, S.A.

Este contrato de afiliación define sus derechos y responsabilidades cuando usted utiliza todas y cada una de los servicios prestados por Merkao, S.A. (sitio Web, aplicaciones móviles y otros servicios se denominan aquí nuestros servicios). Por lo tanto, por favor tome tiempo y lea cuidadosamente este contrato de afiliación. Si está de acuerdo con ellos puede seguir usando nuestro sitio y servicios, si usted no está de acuerdo, usted no puede usar nuestros servicios.

Estas reglas, términos, condiciones y políticas y por lo tanto, este contrato de afiliación, de ninguna manera crea cualquier corporación, agencia, Asociación, empresa conjunta, relación de empleo o franquiciado entre usted y Merkao, S.A.

Merkao S.A. se reserva el derecho de cambiar cualquiera de los términos y condiciones contenidas en este contrato de afiliación o las políticas o directrices que rigen el sitio Web o los servicios, en cualquier momento y a su entera discreción. Cambios en cualquiera de los contratos serán efectivos tras la publicación de las enmiendas en nuestro sitio. Todo aviso de cambios a este contrato de afiliación o cualquier otro contrato, la política, las directrices, se publicarán en el sitio por treinta (30) días. Usted es responsable de revisar el aviso y los cambios aplicables. Cambios en los contratos, las políticas y directrices mencionadas podrán publicarse sin previo aviso a usted. EL USO CONTINUADO DE ESTE SITIO Y LOS SERVICIOS DESPUÉS QUE MERKAO HAYA PUBLICADO CUALQUIER CAMBIO CONSTITUIRÁ SU ACEPTACIÓN DE TALES CAMBIOS O MODIFICACIONES. SI NO ACEPTA LOS CAMBIOS A ESTE CONTRATO DE AFILIACIÓN, NUESTROS GUÍAS O NUESTRAS POLÍTICAS, NO DEBE CONTINUAR EL USO DE LOS SERVICIOS O DE NUESTRO SITIO WEB.

 

1. Otros documentos de políticas

Por medio de Merkao usted está conectado a personas alrededor del mundo para comprar y vender sus productos. Tenemos un grupo de políticas que contienen las reglas, regulaciones y guías aplicables a ayudar con estas operaciones, ya sea que usted es un proveedor o un cliente, por favor asegúrese de leer el contrato que es aplicable a usted, así como el Contrato de Afiliación ya que es aplicable a todos los usuarios de nuestros servicios:

Contrato de Afiliación Merkao – Proveedores

Contrato de Afiliación Merkao - Compradores

Política de Privacidad de Merkao

Política de Marca Merkao

Política de uso del Portal de Comunicación

Descripciones y Definición de Productos

Todos estos documentos constituyen nuestras directrices, reglas, términos y condiciones así que asegúrese de leerlas cuidadosamente.

 

2. Admisibilidad

Para ser admisible para utilizar de nuestro sitio y servicios, usted debe ser elegible. Para ser elegible, usted debe ser mayor de 18 años y tener legalmente derecho a realizar contratos bajo las leyes aplicables.

Debes registrarte con Merkao y abrir una cuenta, proporcionar su nombre verdadero, dirección real, número de teléfono real, dirección de correo electrónico real e información válida de tarjeta de crédito. Si es una empresa, usted certifica que usted es libre legalmente de entrar en acuerdos y que la empresa está debidamente organizada en el país en el que su empresa se encuentra registrada. Debe tener toda la autoridad y derecho, legales y otros, para entrar en este contrato de afiliación y cumplir las normas de este documento. Toda información que usted o cualquiera de sus filiales proporcionan a Merkao es correcta, veraz y real.

El nombre de usuario que utilizas no debe ser ofensivo, ilegal o de malos modales en cualquier forma. Usted será el único responsable de su cuenta, si usted la está compartiendo, cualquier actividad en su cuenta es responsabilidad única del titular de la cuenta, esto incluye el uso de su tarjeta de crédito y otras transacciones.

 

3. Contenido

Cualquier contenido publicado en su cuenta durante el uso de nuestros servicios pertenece a usted y sólo a usted. Merkao no hace ninguna reclamación por ello y por lo tanto no es responsable por la legalidad de su uso. Esto incluye, pero no se limita a: nombres de usuarios, nombres de tienda de proveedor, fotos de perfil, artesanías u otros productos, fotos, descripciones de los anuncios, calificaciones, comentarios, audio, video, etc. Aquí, usted acepta que usted es el único responsable del uso del contenido publicado en su tienda y que posee todos los derechos necesarios para utilizar estos Contenidos y no está, de cualquier forma, infringiendo la ley o los derechos de terceros por su uso. No puede publicar cualquier contenido que invade los derechos de propiedad intelectual de terceros (incluyendo, pero limitado a los derechos reservados, marca registrada, patentes, secretos comerciales) u otros derechos de propiedad. No puede publicar contenido que sea difamatorio, abusivo, vulgar, obsceno, grosero, insultante, ofensivo o amenazante. No puede publicar contenido que sea ilegal, falsificado, robado o fraudulento.

Al aceptar nuestro contrato de afiliación, usted otorga a Merkao permiso y licencia libre de regalías, para usar, almacenar, editar, mostrar, reproducir, modificar, distribuir, en cualquier formatos y canales, su Contenido, por medio de nuestros servicios. Merkao no reclama la propiedad de su contenido, pero usted nos autoriza a utilizarlo para crecer nuestro sitio y la promoción de sus mercancías.

El nombre "Merkao" y cualquier otros diseños, logos, marcas y frases que utiliza Merkao, en referencia a nuestros servicios, son marcas registradas, marcas de servicio de Merkao en Panamá y otros países. Si desea utilizar cualquiera de nuestras marcas, por favor siga nuestra Política de Marca.

Está claro y entendido que Merkao no es el fabricante y no almacena, guarda o revisa/examina ninguno de los artículos o mercancías vendidos a través de su sitio web o sus servicios. Merkao es el portal en el que se promueven estos artículos, pero estos artículos son fabricados, producidos y vendidos directamente por los proveedores/artesanos independientes. Por esto, Merkao no brinda ninguna garantía o respaldo con respecto a la calidad, seguridad o legalidad de ellos. Toda demanda legal con respecto a un artículo comprado a través de una tienda de sitio web/portal o servicio de Merkao debe ser presentada directamente ante el proveedor de dicho artículo. Con este documento usted libera a Merkao de cualquiera y todos los reclamos asociados a artículos vendidos a través de nuestros servicios, incluyendo aquellas que sean defectuosos, engañosos por el proveedor o artículos que causen o hayan causado daño físico (por ejemplo, demandas de responsabilidad por producto).

 

4. Su privacidad

Respetamos su información privada y su derecho a la intimidad por lo que hemos preparado algunas pautas para preservar este derecho, por favor, consulte nuestra Política de privacidad.

 

5. Derechos de Merkao

Merkao otorga sus afiliados licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para usar nuestros servicios para promocionar y vender sus artículos artesanales de acuerdo con nuestras reglas, términos y condiciones.

Merkao se reserva el derecho de controlar o regular el contenido, diseño, apariencia y otros aspectos de su sitio, incluido el derecho a adaptar, eliminar, modificar, cambiar o alterar el contenido, apariencia, diseño y otros elementos fundamentales del sitio y de los servicios, de vez en cuando. Merkao también se reserva el derecho de aplazar, suspender, excluir, remover, un listado a nuestra absoluta discreción. Es nuestra discreción a retrasar, rehusar procesar, restringir o detener cualquiera de sus transacciones debido a una investigación o a mal praxis. Usted está obligado a detener o cancelar inmediatamente, a nuestra petición, cualquier pedido de sus productos; Si el producto/s de esta orden ha sido transferido al transportista/expedidor, usted utilizará todos los esfuerzos disponibles para detener o cancelar la entrega de dicha orden. Usted es responsable de reembolsar cualquier cliente/s a quien se le ha cobrado por una orden que fue detenida por nosotros.

Usted acepta no utilizar nuestro servicio en violación de cualquier ley local, estatal, federal y leyes internacionales que pueden aplicarse a usted.

Usted pagará a tiempo sus facturas y todos los honorarios acordados a Merkao. También, usted es el único responsable de cobrar y pagar todos los impuestos aplicables de cualquier compra o ventas que realice a través de nuestros servicios.  Para servicios que ofrece dentro del territorio panameño, Merkao cobrará los impuestos aplicables.

Usted se compromete a no robar cualquier código o información en nuestro sitio. No podrá bajo ninguna circunstancia, "crawl (rastrear), fish (pescar), spider (arañar), scrape (raspar), o realizar indexación" cualquiera de las páginas de nuestro sitio o servicios, ni utilizar ingeniería inversa para obtener el código fuente de nuestros servicios.

Usted jamás intentará dañar nuestros sistemas ni intentará, de ninguna manera, dificultar o interrumpir nuestros servicios.

 

 6. Contraseña de seguridad

Su contraseña es fijada por usted y usted la puede cambiar en cualquier momento. Sólo se utilizará su contraseña para acceder al sitio, uso de los servicios, firmar electrónicamente sus transacciones y revisar sus transacciones completadas. Usted es el único responsable de preservar la seguridad de su contraseña. No debe revelar su contraseña a terceros no autorizados. Usted es el único responsable de cualquier uso o acción en este sitio con su contraseña.

 

7. Terminación

Usted puede terminar/finalizar su contrato con Merkao en cualquier momento utilizando la configuración de su cuenta en nuestro sitio Web. Al terminar su cuenta con nosotros, estás todavía obligado a saldar todas las facturas pendientes.

Merkao también puede terminar o suspender el contrato (y cualquieras cuentas relacionadas) y su acceso a nuestro sitio y a nuestros servicios en cualquier momento, por cualquier razón que consideramos válida y sin previo aviso. Si se hace esto, está claro y entendido que no tiene ningún derecho, contractual, legal o de otro tipo, de continuar el uso de cualquiera de nuestros servicios. Merkao reserva el derecho de cancelar o rechazar el servicio a cualquier persona, en cualquier momento, por cualquier razón.

Cuando se termine su contrato (por usted o por Merkao), o sea, su uso de los servicios de Merkao es cancelado, puede perder cualquier información asociada con dicho contrato y la cuenta, incluyendo contenido, nombre de usuario, contraseña, etc.

A la terminación del contrato de afiliación, usted tiene la obligación de cancelar cualquier deuda o pagos pendientes a Merkao. Merkao reserva el derecho a cobrar de pagos adeudados a usted, dineros que se adeudan.

Merkao puede y se reserva el derecho de descontinuar, modificar o suspender cualquiera de los servicios que ofrece en cualquier momento y por cualquier motivo. Usted no podrá hacernos, a Merkao, responsables de los efectos que cambios en nuestros servicios tengan sobre usted, incluyendo sus ingresos o capacidad de generar ingresos a través de los servicios.

Además, las normas de este contrato permanecerán vigentes después de la cancelación o terminación de servicios con Merkao o acceso a los servicios de Merkao.

 

8. Limitación de responsabilidad y garantía

Está claro y entendido que Merkao no es el fabricante y no almacena, guarda o revisa/examina cualquiera de los artículos o mercancías vendidos a través de su sitio web o sus servicios. Merkao es el portal en el que se promocionan estos artículos, pero estos artículos son fabricados, producidos y vendidos directamente por los proveedores/artesanos independientes.

Merkao no brinda ninguna garantía o respaldo con respecto a la calidad, seguridad o legalidad de los artículos vendidos a través de sus servicios. Cualquier y toda demanda legal con respecto a un artículo comprado a través del sitio web/tienda de Merkao debe ser presentada directamente ante el proveedor de dicho artículo. Al aceptar este documento usted libera a Merkao de cualquiera y todos los reclamos asociados a artículos vendidos a través de nuestros servicios, incluyendo aquellos que sean defectuosas, engañosos por el proveedor o que causa o haya causado daño físico (por ejemplo, demandas de responsabilidad por producto).

Puede ser que a usted, durante el uso de nuestros servicios, parte del material le parezca ofensivo. No hacemos apología con respecto a cualquier contenido publicado por los usuarios a través de nuestros servicios. Merkao no es responsable por la veracidad, el cumplimiento de derechos reservados, la legalidad o decencia del contenido publicado por usuarios a los que acceda a través de nuestros servicios. Por este medio nos liberas de toda responsabilidad relativa a ese contenido.

Los servicios en Merkao pueden utilizarse para interactuar y relacionarse con otras personas, en línea. Merkao no realiza investigación de los usuarios de sus servicios, y por lo tanto usted libera a Merkao de toda responsabilidad relacionada con sus interacciones con otros usuarios. Se le aconseja practicar precaución y buen juicio en todas sus interacciones con los demás.

Nuestros servicios pueden contener vínculos a sitios web de terceros o a servicios que no son de nuestra propiedad y/o control (es decir, Facebook, Twitter, Instagram), u otros productos de terceros o servicios necesarios para utilizar algunos de nuestros servicios (por ejemplo, aplicaciones móviles, dispositivos móviles). Al acceder a estos servicios de terceros, lo hace bajo su propio riesgo. Merkao no es parte en esos acuerdos y al utilizarlos lo hace solo bajo acuerdo que tenga con dicho tercero.

Dado que Merkao no está implicado en las transacciones entre compradores y proveedores u otros negocios participantes, si surge una disputa entre uno o más participantes, cada uno de ustedes libera Merkao (y sus agentes y empleados) de reclamos, demandas y daños (reales y consecuenciales) de cada género y naturaleza, conocidos y desconocidos, presuntos e insospechados, divulgados y no divulgada, derivados de o en cualquier forma conectados con dichas disputas.

Garantías: El sitio y los servicios de Merkao se proporcionan "tal cual" y sin ningún tipo de garantía (expresa o implícita). Renunciamos expresamente, sin limitación, cualquier representación o garantía de ningún tipo, incluyendo de título, no infracción, comerciabilidad e idoneidad para un propósito en particular, así como las garantías, expresas o implícitas por el curso de ejecución, de negociaciones o uso comercial.

No garantizamos que:

a - El sitio o los servicios cumplan con sus requerimientos, serán siempre seguros o estarán siempre disponibles, accesibles, ininterrumpidos, oportunos o que funcionarán sin errores en cualquier momento o lugar determinado.

b - Se corrijan los errores o defectos.

c La información, materiales, contenido o productos incluidos en el sitio sean exactamente como son representados por proveedores/vendedores, que estén disponibles para la venta en el momento que se establece el precio de venta, que sean legales para ser vendidos, o que los proveedores/vendedores o compradores mantendrán una conducta esperada.

d - Que los servicios estarán libres de virus u otros materiales dañinos.

e - Que mediante el uso de nuestros servicios cumpliremos sus expectativas.

f - Ninguna obligación, responsabilidad, derecho, reclamación o recurso en agravio, sea que surja de la negligencia de Merkao o no.

El uso de nuestros servicios se realiza exclusivamente bajo su propio riesgo y por esto bajo la plena y total amplitud permitida por la ley aplicable, Merkao se exime de cualquier y todas dichas garantías.

Limitación de responsabilidad: Ni Merkao, ni nuestros empleados, ni nuestros directivos, en la completa extensión de la ley, será responsable por los daños y perjuicios de cualquier tipo, incluyendo sin limitación, directos, indirectos, incidentales, especiales, punitivos y consecuentes, que surjan de o en relación con el sitio, Servicios, acuerdo, convenio, participación, afiliación, procesamiento de transacción, servicio, la incapacidad para utilizar los servicios o el servicio de procesamiento de transacciones , o las que resulten de los bienes o servicios adquiridos u obtenidos o mensajes recibidos o transacciones celebradas por medio de los servicios. En ningún caso deberá la responsabilidad de Merkao por daños, exceder el máximo de cien ($100) dólares americanos o la cantidad que usted pagó a Merkao en los últimos doce 12 meses (lo que sea menor).

 

9. Indemnizaciones y Defensa:  Usted se compromete a defender, indemnizar y mantener a Merkao y cada uno de sus afiliados (y sus respectivos empleados, directores, agentes y representantes) indemnes de y contra cualquier y todo reclamo, costos, pérdidas, daños, juicios, interés por sanciones y gastos (incluyendo razonables honorarios legales) resultantes de cualquier reclamación que se levante sobre o relacionadas con: (i) cualquier incumplimiento real o presunto de sus representaciones , garantías y obligaciones establecidas en este contrato de afiliación; o (ii) su propio sitio web u otros canales de venta, los productos que vende, cualquier contenido que usted proporcione, el anuncio, oferta, venta o devolución de cualquier producto que vende, cualquier infracción real o presunta de cualquier propiedad intelectual o derechos de propiedad de los productos que vende o contenido que proporciona, o impuestos o el cobro de impuestos o la falta de cobro o pago de impuestos. Para fines de este documento: "Demanda" significa cualquier demanda, acción, auditoría, investigación, consulta u otro procedimiento instituido por la persona o entidad.

Nos reservamos el derecho de manejar nuestra defensa legal como nos convenga, incluso si usted no está indemnizando, en cuyo caso usted acepta cooperar con nosotros para que podamos ejecutar nuestra estrategia.

 

10. Conflictos

Ya que Merkao no es un agente para el proveedor/vendedor ni el comprador, en ninguna circunstancia, excepto como se establece en el Servicio de Procesamiento de Transacciones, Merkao actuará como agente de cualquiera de las partes en relación con la resolución de controversias entre los participantes relacionados a, o resultando de cualquier transacción. Te recomendamos y animamos a colaborar mutuamente para encontrar una solución amistosa a la disputa.

Si surge una disputa entre usted y Merkao se aplicará la Legislación aplicable para resolver el problema, no importa dónde en el mundo viva.

 

11. Ley Regente

Todos los Contratos en este documento se rigen por las leyes de la República de Panamá, sin tener en cuenta su conflicto de reglas legales. Se aplican estas leyes sin importar el lugar en el mundo en que se viva.

 

Arbitraje:

El arbitraje es el que aplican las leyes de la República de Panamá.

 

12. Modificaciones a los contratos

Nuestras cláusulas y condiciones establecidas en nuestros contratos pueden actualizarse de vez en cuando. Si, por nuestro criterio, consideramos algunas de estas modificaciones significativas, le informaremos mediante una publicación de dichos cambios/modificaciones a través de nuestros servicios o por el envío de un correo electrónico o un mensaje. Esto, sin embargo, no es obligatorio para nosotros, usted es el único responsable de actualizarse, revisar y familiarizarse con las modificaciones a los contratos. Todas las modificaciones serán efectivas a la publicación de dicha modificación en nuestro sitio Web. Su uso de nuestros servicios luego de cualquier modificación al contrato constituye su aceptación de la actualizada Las Condiciones.

Las condiciones de nuestros contratos, incluyendo todas las políticas que conforman nuestro contrato de afiliación, superan cualquier otro acuerdo que pueda existir entre usted y Merkao, con respecto a los servicios. Si cualquier parte de las condiciones resulta inválida, esa parte se limitará a la mínima medida necesaria para que el contrato, de otra forma, pueda continuar con pleno vigor y efecto. Nuestra imposibilidad para hacer cumplir cualquier parte de los contratos no representa una renuncia a nuestro derecho de hacer cumplir más adelante esa o cualquier otra parte de los contratos. Podemos establecer cualquiera de nuestros derechos y obligaciones bajo el contrato.

 

13. Contacto legal

Si tiene cualquier consulta sobre nuestros contratos de afiliación, por favor envíenos un correo electrónico a: info@merkao.com

Última actualización el noviembre 2016